domingo, 5 de octubre de 2014

Experiencia del hecho religioso.

'' Testimonio de Nick Vujicic ''.


En esta entrada voy a tratar el vídeo que aparece en el encabezado sobre Nick Vujicic, una persona que realmente ha pasado por cosas muy duras en la vida, pero lo más importante es que nunca se ha rendido y siempre ha seguido adelante a pesar de las grandes dificultades que le han ido apareciendo en el camino.

A mi, personalmente, lo que mas me llama la atención del vídeo es la manera que tiene Nick de hablar de Dios, su amor hacia Cristo y la importancia que tiene en su vida, como ha conseguido avanzar y no estancarse gracias a la fe que tiene en Él. También me ha impresionado mucho cómo esta persona puede realizar, a pesar de su discapacidad, las cosas que para las personas sin ningún tipo de deficiencia nos resultan de lo más simple.

Podemos decir que Nick ha vivido una experiencia religiosa, en este caso una experiencia religiosa mística, porque se ha producido una unión del centro de sí mismo con Dios, porque nos cuenta que lo más grande que Él le ha dado es su amor, que le ha ayudado para seguir adelante y gracias a Él está aquí ahora.

Otro claro ejemplo de experiencia religiosa es la que ha vivido Lizzie Velasquez, una mujer de 25 años que nació con una enfermedad que la impedía subir de peso. Lizzie es católica romana y ha dicho la siguiente frase en relación a su creencia en Dios: ''me bendijo con la bendición más grande de mi vida, que es mi  síndrome''.
 Esta frase la dijo porque ella piensa que si no hubiese nacido con esa enfermedad no hubiera tocado el corazón de todas las personas a las que lo ha hecho. A continuación os propongo un  vídeo de una de las conferencias de Lizzie.







No hay comentarios:

Publicar un comentario